lunes, 21 de junio de 2010

Planeación por Estilos

Las actividades que se plantean en el salón de clases deben de estar enfocadas a los estilos de comunicación Agua, Fuego, Tierra y Aire que encontramos en nuestros alumnos, por ello aqui se pantea una actividad sencilla con la que podemos abarcar todos estos estilos de comunicación.
Objetivo: Identificar las partes de la noticia e incrementar la comprensión lectora.

Antes de empezar, se solicitar con anterioridad a los alumnos que investiguen palabras claves:

Periodista

Noticia

Noticiero

Tipos de Noticias

Elaborar preguntas previas de entrada para crear un ambiente adecuado.

¿Sabes qué es una noticia?

¿Alguna vez has leído una?

¿Qué noticieros conoces?

¿Qué tipo de noticias te gustan?

Organizar por equipos a los alumnos y entregar a cada equipo una pregunta

Cada equipo expondrá la respuesta argumentando con la investigación previa.

Posteriormente para empezar la clase:

Repartir la noticia previamente seleccionada a los equipos

Cada equipo leerá en voz alta una parte de la noticia

Proyectar un diagrama de las partes de la noticia

Con ayuda del maestro se realizará el análisis de las partes de la noticia

Repartir a cada equipo una figura que contenga una parte de la noticia

Los equipos identificarán de qué parte se trata y la pegaran en el diagrama

Reproducir la introducción de un noticiero de radio con las noticias principales del día

Los alumnos escucharan atentos el noticiero de radio.

Elaborar un análisis de la noticia con la que han trabajado

En equipo los alumnos realizarán en un párrafo el análisis de la noticia

Grabar los análisis para realizar su noticiero.

Finalmente, los equipos realizaran la grabación de su noticiero matutino con la noticia del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario