Antes de empezar, se solicitar con anterioridad a los alumnos que investiguen palabras claves:
Periodista
Noticia
Noticiero
Tipos de Noticias
Elaborar preguntas previas de entrada para crear un ambiente adecuado.
¿Sabes qué es una noticia?
¿Alguna vez has leído una?
¿Qué noticieros conoces?
¿Qué tipo de noticias te gustan?
Organizar por equipos a los alumnos y entregar a cada equipo una pregunta
Cada equipo expondrá la respuesta argumentando con la investigación previa.
Posteriormente para empezar la clase:
Repartir la noticia previamente seleccionada a los equipos
Cada equipo leerá en voz alta una parte de la noticia
Proyectar un diagrama de las partes de la noticia
Con ayuda del maestro se realizará el análisis de las partes de la noticia
Repartir a cada equipo una figura que contenga una parte de la noticia
Los equipos identificarán de qué parte se trata y la pegaran en el diagrama
Reproducir la introducción de un noticiero de radio con las noticias principales del día
Los alumnos escucharan atentos el noticiero de radio.
Elaborar un análisis de la noticia con la que han trabajado
En equipo los alumnos realizarán en un párrafo el análisis de la noticia
Grabar los análisis para realizar su noticiero.
Finalmente, los equipos realizaran la grabación de su noticiero matutino con la noticia del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario